GORBEIA SUZIEN: LA ÚLTIMA DE LA TEMPORADA


Os quiero presentar la que, seguramente, sea la última martxa de la temporada del 2012. 

No es que piense en descansar después de esta, todo lo contrario, mi idea se centra en comenzar a preparar la temporada que viene ya que me gustaría incluir dos o tres ultratrails y estar a buen nivel y eso pasa necesariamente por un trabajo previo de gimnasio (y por dejar reposar un poco a las articulaciones). Ya os iré contando....

Curiosamente la última prueba a la que me apunto es una primera edición y por ello constituye una maravillosa incógnita. Sin embargo tiene una "pinta" espectacular: Se desarrolla en el incomparable marco del Parque Natural de Gorbeia, partiendo de la población de Zeanuri y subiendo a la Cruz, para retornar al pueblo. 

Se ve a los organizadores con un impulso y una iniciativa fabulosos y lo están sabiendo hacer bien: Tienen un embajador de altísimo nivel como es Alex Txikon y cuentan con muchos y prestigiosos patrocinadores.

La prueba se subdivide en carrera y martxa (yo voy a la última) y en la primera cuentan con corredores de talla mundial como Oihana Kortazar, Agustí Roc, Inout Zinca, David López o Raúl García. ¡¡Será un auténtico placer verles en su medio natural!!, aunque se que es prácticamente imposible, lo daré todo en un intento (vano) de que no me doblen y eso que partiré con dos horas de ventaja.....

La martxa larga es de 28 km. con 1.800 metros de desnivel positivo y tiene aspecto de resultar bastante dura. Si el tiempo se tuerce puede resultar épica.



Pero bueno, tiempo al tiempo....Este fin de semana comparto la Orozko Harana (de la cual os daré cumplida cuenta) con mi colega Sergio y esta tampoco va a ser "moco de pavo". Así que lo primero es lo primero y después lo que venga....

Os dejo con el spot de la Gorbeia Suzien...Como os digo siempre....Subid el volumen, ampliad la imagen y disfrutad del vídeo....




0 comentarios:

Publicar un comentario