FERNANDA MARCIEL: Ultrasolidaria

Hoy os voy a hablar de un proyecto solidario llevado a cabo por Fernanda Marciel.

Para quien no la conoce, Fernanda Marciel es una corredora brasileña de ultra maratones de montaña,  forma parte del equipo The North Face/ Compressport/ Overstims y  dispone de un "curriculum" impresionante, puesto que ha resultado ganadora en carreras como los 82 km. del Monte Fuji, los 123 km. de la TransGranCanaria, los 90 Km de  Lavaredo en los Dolomitas italianos o en los 106 km. de la DTS del Mont Blanc entre otras... Es decir, estamos hablando de una gran campeona...,con un gran corazón.

Su reto solidario es para recaudar fondos para combatir el cáncer infantil "WHITE FLOW" y consiste en recorrer los 900 km. del camino francés a Santiago de Compostela en 10 días, es decir a un promedio de 90 km. diarios....Algo al alcance de muy pocos en el mundo.

Ella misma presenta el proyecto:




El reto ya lo ha conseguido, con unos parámetros impresionantes. Si queréis conocerlos u obtener información adicional podéis entrar en el blog de Fernanda Marciel - fernandamarciel.blogspot.com -.

Os pongo el vídeo del recorrido.  A mi me corroe una sana envidia ¡¡¡Quien pudiese llevar a cabo desafíos de este tipo!!! y no me refiero solamente a los "números" deportivos (no se encuentran a mi alcance y me conformaría con logros muchísimo más modestos), sino a poder llevar a cabo proyectos de esta índole, en los cuales unir la pasión por el trail running, con nuevos paisajes y aventuras y la satisfacción personal de que tu esfuerzo ayuda a quien más lo necesita.

Un "10" para Fernanda.



WhiteFlow - Camino de Santiago - 2012 from OVERSTIM.s on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario