ARTZINIEGA IBILALDIA 2012

Tras una semanita en blanco, retomamos la actividad. 


La verdad es que ha resultado complicado. Tres visitas al "fisio" y el descubrimiento de que tenemos músculos recónditos que, sin saber muy bien porqué, se "chafan" y te hacen la vida imposible. En mi caso se trata del piramidal o piriforme de la pierna derecha: Este es un músculo escondido bajo el glúteo y que, al parecer, resulta vital para la marcha y la carrera. La cosa es que cuando se inflama, presiona al nervio ciático y sus molestias irradian hacia los isquiotibiales, llegando incluso hasta la rodilla, vamos una p-t-d-. Os pongo un esquema:
                                      
Bueno, pues lo dicho, a parar una semana y masajes, ultrasonidos, cintas de kinesioterapia y alguna que otra maniobra torturadora y parecía que todo iba mejorando.... Maite, la fisio, estaba consiguiendo el milagro, así que me decidí a pedirle permiso para probar en la Artziniega ibilaldia 2012 y no se si por que me vio recuperado o porque me vio muy ansioso, me dio permiso para probar despacito y a la menor molestia dejarlo....¡¡Trato hecho!!. De empalmada, trabajo de 18:00 a 06:00 horas del domingo, permiso en el "curro" para el día siguiente, desayuno potente, duchita y a las 08:00 horas en Artziniega con Koko. Vamos allá:




Elegimos el recorrido largo, al fin y al cabo, ¿Qué son 22 km para quien quiere hacer una martxa de 100 km?.


Ahora bien, el desnivel no resulta ni parecido....En cuanto al firme... Bueno, las predicciones meteorológicas no anunciaban lluvia hasta las 10:00 horas, sin embargo, para las 07:00 horas ya estaba lloviendo y el barrizal en muchos tramos resultó más que considerable.






Ambientazo en la salida y eso que a las 08:30 horas solamente salían los participantes en la martxa larga. Los de la corta saldrían posteriormente, a las 10:00 horas.




Ya desde antes de salir, comienza la "apología" de Zirimiri......


Si es que...."el que no se anuncia...no vende".





¡¡Vaya careto!!. Una pena... para una foto en la que salimos limpios y descansados.....




Arranca la martxa. Los "galgos" salen "como tiros" desde el pricipio (no olvidemos que este año hay Hiru Haundiak). Koko y yo salimos pensando en probar, él su talón de aquiles y yo mi piramidal. ¡¡Vaya par de "agüeletes"!!.





Pronto el camino se empina y las cosas quedan claras: Koko está muy recuperado y no siente molestias. Yo voy con dolor desde el principio, no es muy intenso..., tal vez estoy frío y luego se me pase. Mal hecho..., pero fuerzo.



A pesar del mal tiempo, no hace mala temperatura y los parajes son muy bonitos, así que poco a poco, vamos ganando altura...





Artziniega desde lo alto.






Vista de la Sierra Salbada/Gorobel.





Pasamos por parajes de indudable belleza. Esta zona, con buen tiempo, resultará, a buen seguro, espectacular....




Llegada al avituallamiento. 



Que no se diga que no ponemos buena cara a las adversidades....



Tras el "avi" entramos en varias zonas bastante "sucias" donde predomina el barro y el bosque cerrado, con maleza, por lo que hay sitios en los que caminamos agachados. Se hace bastante penoso....

Terreno abierto ¡¡A correr!! y si duele...que duela y lo que tenga que ser......, será.

A estas alturas de la marcha nos pueden las ganas...¿Qué se le va ha hacer?..."Semos asín".


Koko en pleno esfuerzo...¡¡No pares..., sigue, sigue!!...¡¡No pares...,sigue, sigue!!.






El último tramo de la martxa, comparte recorrido con el trazado corto, más tranquilo y familiar, por lo que en zonas estrechas se ralentiza mucho....En el puente, Koko aguanta "el tirón"...




Yo soy más impaciente...a riesgo de darme una "costalada", cruzo por las piedras.





Y así continuó un buen trecho del recorrido, a "tirones" hasta que pudimos superar a los participantes de la "corta" y hacer el último tramo a buen ritmo.




Y tras asearnos un poco, la recogida de trofeos....

Por los resultados, estas fueron las únicas copas a las que nos hicimos merecedores....

Bonito recorrido y buena compañía. ¡¡Qué más se puede pedir !!.


Algunos datos de la martxa:

Día lluvioso, aunque no muy frío.

Hora de salida: 08:30 horas.

Distancia recorrida: 22,36 km.

Desnivel positivo acumulado: 1164 metros.

Velocidad máxima:12,6 km/h.

Velocidad media en movimiento: 6,5 km/h

Velocidad media total: 6,4 km/h.

Tiempo total empleado: 03:28:14

Tiempo en movimiento: 03 horas 25 minutos

Tiempo detenidos: 03 minutos 14 segundos.




0 comentarios:

Publicar un comentario