UTDS DESAFIOSOMIEDO 2014

¡¡Casi un mes sin actualizar el blog!!


Podíais estar pensando que me estaba tomando un descanso (o que había abandonado) tras el pequeño desastre de la Hiru Haundiak, pero no ha sido así...

La verdad que el trabajo y las tareas domésticas me han tenido bastante ocupado pero no por ello he dejado de entrenar y seguir "maquinando" con el monte y con como mejorar los pobres resultados que llevo este año,

Lo primero que quería hacer era participar en otra "ultra" cuanto antes (la Madrid-Segovia todavía está lejos) para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la 3HH y repasando las fechas y "cuadrándolas" con el calendario laboral y las vacaciones en familia, solamente quedaban dos opciones:

La primera de ellas era volver ha hacer la Calcenada (vuelta al Moncayo). A favor de participar en ella estaba el recorrido (ya conocido y asequible a mis reducidas capacidades - ¡Ojo! más de 100 km.... nada fácil -) y el hecho de encontrarme en ella con buenos amigos como El "Comando Etxebarri": Ricar, Jorge y Raul, con Alberto, compañero de fatigas en la anterior edición... y en contra (es una manera de hablar) repetir prueba, volver ha hacer lo mismo.

La segunda opción era el UTDS DesafíOSOmiedo. 
Muy dura a pesar de ser más corta, pero con un perfil abrupto en alta montaña, con subidas demoledoras y bajadas "trituradoras" de piernas. Eso si, en un entorno espectacular y absolutamente nuevo para mi....

Y todo esto ha pesado más..., me ha hecho dedicirme, a pesar de no tener garantía alguna de poderla culminar con éxito.,,,

 El perfil no es el que más me va (no se me dan muy bien las subidas tan intensas) y solamente hay 17 horas para terminarla, con bastantes "puntos de corte" si no llegas en un tiempo máximo establecido, por lo que supongo que voy a ir con el "crono pegado al culo" durante toda la carrera (o lo que dure en ella), pero me apetecía probarme...., plantearme un objetivo exigente y estimulante que me obligue a intentar mejorar, a modificar mis entrenos (olvidarme los recorridos "corribles" para meter más desnivel, distancia y tiempo en mis salidas), repasar mi alimentación, buscar nuevas formas..., en fin a "darle una vuelta" a todo.... 

Y en ello he estado estas semanas y en ello sigo....
En los próximos días os contaré como voy y cuales son mis sensaciones... Hasta entonces !!

1 comentarios:

Buf buf buf... Espectacular y chulo el reto que te has puesto. Muchos animos y a darle caña que esta a la vuelta de la esquina, ya contaras!! Animo que tú puedes!

 

Publicar un comentario