ISRAEL, GALARLEIZ 2014 Y MÁS

Después de un tiempo sin escribir nada, os pongo el relato de Israel de la Galarleiz 2014, no sin antes darle mi "zorionak" por haberlo conseguido..... No será la última alegría que nos dé... Tiene juventud y "madera" para ello...:

Suena el despertador, son las 05:00 am, pienso que estoy loco. Desayuno fuerte y preparo las cosas, hoy es el día que llevo esperando 2 meses, hoy es la Galarleiz. Salgo de casa, cojo el coche y voy para Zalla, aparco y me preparo son las 06:10 am.
Llueve ligeramente. Cojo el autobús y coincido con dos veteranos (alrededor de 70 años cada uno) que dicen que ellos lo hacen en unas 8 horas y media. Me fijo ese objetivo.
El autobús nos deja en la salida a falta de 40' para la el inicio, caliento, corro un poco, me aburro… no sé ni que hacer. Nos llaman por megafonía para ir a la salida y finalmente salimos a las 08:00 am.
Decido empezar con un ritmo suave aunque veo que la gente va a fuego, me da por mirar hacia atrás en el kilómetro uno y veo que hay diez personas entre el coche escoba y yo, flipo. No sé qué pensar, ¿soy yo el que va lento? ¿el resto va rápido? Empezamos a subir al Zalama, pongo ritmo zuiano y empiezo a adelantar a gente, a mucha gente.
Poco a poco van cayendo las cimas y me encuentro muy bien, voy pensando en el pincho de tortilla de un buen amigo de Zalla que me está esperando en el kilómetro 15. Llego al kilómetro a la vez que el amigo, no puedo esperar para el pincho, me da unos consejos y los agradezco, continúo camino.


Kolitza

Llego a la media maratón (21k). Me veo fuerte y veo que al final voy a hacer una marca mejor de lo que pensaba. Sigo camino y llego al Kolitza (26,7k), bastante gente animando. Empiezo a bajar y un corredor me aconseja no vaciarme ya que la bajada del Garbea y el Prado de Martintxu me esperan con los dientes afilados. Le hago caso y levanto el pie.
Empiezo a subir Garbea y ya empezamos a juntarnos con las bicicletas, es peligroso si no estás atento. La bajada es un cortafuegos que si llegas mal de piernas puede ser un infierno. Lo paso bien, y me dirijo hacia el famoso y temido Prado de Martintxu.


Parte final del Prado de Martintxu

Llego al Prado de Martintxu (31% de desnivel, kilómetro 38) y desde abajo ya impresiona, bastante gente sentada animando, eso da fuerzas, me centro en dar un paso detrás del otro y fijo la mirada en donde pisar, llego arriba sin pararme, las piernas responden estoy a pocos kilómetros de Zalla.
Lo que queda lo hago ya disfrutando de lo conseguido, saboreando la victoria, paseando, se pone a llover, me sienta genial, me refresca. Llego al cartel de un kilómetro para la meta, me pongo a correr y llego a meta. 7 h 35', posición 132 de los 269 que han terminado la marcha. Ni me lo creo, para mí un tiempazo, orgulloso y satisfecho.
La marcha es espectacular, la organización un 10, por poner un pero, el coincidir con las bicicletas en algunos tramos lo hace un pelín peligroso pero en general muy contento con la experiencia.
¿Repetiré? Quién sabe..

 Lo dicho, no se si Israel repetirá en esta prueba, pero seguro que a esta le seguirán otras de las que espero nos vaya dando cuenta.

Por otra parte, yo ya estoy en la antesala del DesafiOSOmiedo...

Como siempre, a medida que se acercan las fechas, comienzan las dudas y los nervios... Entreno todo lo que puedo y me dejan mis compromisos familiares y laborales y aún y todo...

Soy consciente de la dificultad de la carrera, de que los "tiempos de corte" van bastante ajustados, intuyo que los desniveles que presenta me van ha hacer sudar de lo lindo y dudo de que mi nivel de entrenamiento este a la altura, por lo que los objetivos que me marco deben ser necesariamente modestos.... Luego ya veremos....

Me conformo con terminar dentro del tiempo (17 horas) o, si esto no es posible, al menos con no retirarme, es decir prefiero ir más despacio y que "me corten" por no haber entrado en tiempos, que "fundir" por haber dosificado mal.

De hecho, el mero hecho de participar en esta prueba y de disfrutar de los parajes que la conforman será suficiente recompensa......, eso si... "sabiendo correrla" (es decir no "pifiándola" por mi  mala cabeza) y si puedo acabarla...., pues triunfo completo...

Otra cosa importante... Estaría bien que la climatología acompañase ya que estoy un poco harto de este verano (de KK) que nos ha tocado.... No hay día que salga al monte y que "tire un poco para arriba" que no pase un montón de frío o me las pase "canutas" con la niebla, el viento o la lluvia.... Por favor... Para Somiedo un poquito de "bonanza climatológica", que seguro que con el recorrido ya hay bastante dureza y sufrimiento....

Bueno, ya os contaré. Os dejo con un clip cortito y emotivo... Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario