desafiOSOmiedo 2014: ALLÁ VAMOS

Apenas unas pocas líneas, ya que es tarde y mañana hay que madrugar.

Parecía que faltaba bastante... y sin darnos cuenta, mañana ya es día 1 de Agosto (cualquiera lo diría atendiendo al tiempo que hace) y partimos hacia Somiedo.

Que os voy a contar..... ya estoy como siempre...."acojonadito" y con dolorcillos por todas partes....pero bueno, como os digo "uno es así".

La verdad es que esta vez no "pinta" muy bien ya que el mal tiempo está asegurado (esto me fastidia especialmente ya que me da que no voy a poder disfrutar de los fantásticos paisajes de la zona), el perfil de la prueba se las trae y que contaros del nivel de los participantes.... creo que soy el más "piltri" del pelotón....

Pero bueno, es lo que hay y se intentará hacer lo mejor posible.

Os "pego" un artículo sobre la prueba que aparece hoy en la página "Corredor de montaña" y explica en que consiste el desafiOSOmiedo y cuales son algunos de los participantes más destacados.

Lo que salga de todo esto, os lo contaré a la vuelta.....

Pola de Somiedo está preparada para la II edición del 


DesafíOSOmiedo

Jueves, 31 de Julio de 2014 12:24 || Escrito por DesafíOSOmiedo / Redacción CdM
Todo listo para el II DesafíOSOmiedo. Foto: Mikael Helsing

La prueba reunirá a algunos de los mejores corredores de montaña a nivel nacional, además de una un nutrido grupo de deportistas que intentarán aprontar sus propios retos.
Cartel del DesafíOSOmiedo. Foto: OrganizaciónCartel del DesafíOSOmiedo. Foto: OrganizaciónEmpieza la cuenta atrás para la II Edición del DesafiOSOmiedo. Más de 550 trailrunners afrontarán la salida en Pola de Somiedo, Asturias, el próximo sábado día 2 de agosto. La Ultra Trail, con 86 kilómetros, y la Maratón, con 46 kilómetros, son dos de las pruebas más interesantes de este primer fin de semana de agosto.
La salida de la UTDS será a las 7:00 am desde Pola de Somiedo y la salida de la MDS a las 9,30 de Valle de Lago, podrá seguirse la prueba desdewww.desafiosomiedo.com asi como desde Facebook y Twitter.
En las dos pruebas de Somiedo se darán cita algunos de los nombres más importantes del trail nacional. Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas, Miguel Heras, Javi Dominguez, Cristofer Clemente, Uxue Fraile, Pablo Villa, Pedro Bianco, Felipe Artigue o el podio del año anterior con Santi Obaya como referente pelearán por ser los más rápidos.
Retos personales
Además de ellos, participarán un nutrido número de corredores con una meta, superarse a sí mismos y conseguir un nuevo reto. Un gran ejemplo de esto es el caso de Manu Monasterio, corredor asturiano inscrito en la Ultra que intentará finalizar la prueba. Si lo consigue, se convertirá en el primer trasplantado renal español que lo logra. Otro nombre propio es el de Fernando Gonzalez, que intentará aquí ir sumando carreras para conseguir su meta de convertirse en el primer corredor a nivel mundial que sea capaz de finalizar una Ultra de 100km o más en cada continente y en los Polos. Tras correr en este mes de Julio en Namibia, se une a la fiesta de Somiedo para intentar "tachar" Europa en su reto, si bien tendrá que llegar a meta y cubrir los 14 km restantes para llegar a los 100.

El viernes a las 20 horas comenzará la fiesta del trail en Asturias con la entrega de dorsales y el breaffing de la prueba. El público primero y los corredores después podrán disfrutar también de un Mercau Artesanal con más de 20 puestos que a buen seguro daran colorido a la prueba y vestirán más aún si cabe la zona de meta. Además, la organización pone a disposición de familiares y amigos 2 autobuses que les llevarán a ver la prueba en los sitios más interesantes y comunicarán Pola de Somiedo con el Alto de la Farrapona, que además de ser el final de la etapa reina de la Vuelta España, es también un avituallamiento importante es las 2 pruebas del DesafiOSOmiedo.
El fin de semana finalizará el domingo con la entrega de premios y la paella a la que están invitados todos los corredores y voluntarios que participarán en esta II Edición. Una vez finalizadas las pruebas, podrás consultar los resultados en nuestra sección de clasificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario