UTDS DesasfiOSOmiedo 2014: Pasando página

Ya estoy de vuelta...


He pasado unos días de descanso en la playa con la familia y regreso con las pilas cargadas y dispuesto a comenzar a preparar la siguiente prueba. Pero antes me gustaría cerrar el relato de lo acontecido en Somiedo.

Lo primero será corregir un error que, al parecer, cometí en mi narración de la prueba. Un participante me comentó que él fue uno de los afectados por la tormenta antes de iniciar la subida a Los Bígaros desde la Farrapona y que se vio retenido por la organización durante 20 minutos y luego bajó corriendo 7,5 km. por carretera hasta el avituallamiento de Saliencia, realizando la misma distancia pero con 300 m. menos de desnivel.

Lo cierto es que otro corredor que llegó a Saliencia cuando yo estaba allí, comentó que le habían bajado en autobús... o al menos eso le entendí yo... o tal vez fue una metáfora... o a algunos les bajaron y a otros no... En fin, me creo sin duda alguna lo que me cuenta mi anónimo lector, así que probablemente el error fue mio y con estas líneas queda subsanado.

Por otra parte, quería hacer mención al día siguiente a la carrera en Somiedo:
Estuve encantado con el gran ambiente montañero que pudimos disfrutar... Gran animación en la entrega de premios y jamón y paella para los participantes y sus acompañantes. 
La organización dio el "do de pecho" una vez más y todos los presentes quedamos satisfechos y muy agradecidos por el gran esfuerzo que realizaron.

Además, tuve la oportunidad de conocer en persona y en algunos casos de compartir algunos minutos de conversación con grandes deportistas, con la élite de este deporte que tanto me apasiona:

Tanto mi mujer como yo estuvimos charlando un buen rato con Oihana Kortazar. La corredora de Salomon y campeona de España, de Europa y del mundo de carreras verticales (Ahí es "na") se encuentra en la actualidad recuperándose de su reciente maternidad (en breve vuelve a la competición) y fue a Somiedo con su marido y sus hijos a disfrutar de la prueba.

Oihana es muy cercana y sencilla y disfrutamos de unos muy agradables minutos en los que conversamos mezclando temas: la montaña, los hijos, los entrenamientos, el día a día... En fin, un poco de todo. Yo ya la conocía de alguna otra carrera y tenía la sensación de que era una persona muy agradable... Se confirmó, nos pareció una gran persona.

Poco después conocimos a Javi Dominguez y quedamos impresionados por su sencillez, humildad y por lo agradable que fue con nosotros. Ya lo conocíamos por referencias y aún mejoró la impresión previa que teníamos de él. Estuvimos un buen rato hablando con él.

Javi está en franca progresión. Es un grandísimo corredor que ha ganado los 10 Montes de Vitoria, La G2haundiak. 3HH, Ehun Millak y ha quedado 3º en la mítica Ultra Trail del Mont Blanc enfrentándose a los más grandes del mundo sin apoyo en los 168 km. y 9.600 m. de desnivel positivo (en la actualidad está en el equipo Vibram). Todavía nos dará grandes alegrías... Es un crack!!
También conocimos a la corredora del equipo Vibram y vencedora de la  presente edición de la Ultra Trail DesafiOsomiedo,  Uxue Faile.

Uxue está en la élite también: 1ª Integral Picos de Europa, 1º Maratón DesafiOSOmiedo 2013, 2ª Ultra Trail Cavals del Vent, 3ª Transvulcania (todo esto en el 2013 y por poner un ejemplo).

No pudimos charlar mucho con ella porque estaba muy solicitada nada más bajarse del podium en la entrega de premios pero se mostró muy cercana, amable y sencilla.
Y por último, el gran Luis Alberto Hernando, actual campeón del mundo de ultradistancia. Ha ganado la Cavals de Vent, la Transvulcania, Campeón de la Copa de España, Campeón de Europa de Ultras.....uno de los pocos que ha podido competir e incluso ganar a Kilian Jornet.... Pude hablar muy poco con él ya que estaba muy solicitado, pero se mostró igual de cercano y humilde que el resto....

Para un "paquete" como yo, compartir carrera y charla con estos/as figuras del trail es lo más.... Otro regalo inolvidable que me llevé del DesafiOSOmiedo 2014. Repito... por todo... INOLVIDABLE... Espero poder repetir.

Por último os dejo con alguna de las pocas fotos en las que salgo y que he podido recoger en Internet y con el vídeo oficial de esta edición.

Pronto os hablaré de la siguiente carrera... ya la estoy preparando.



Nota: El color original del diploma es rojo, pero mi impresora y mi escaner se han empeñado en cambiarlo a fucsia.... Que se le va ha hacer!!!

4 comentarios:

Aupa Txapeldun. Tras leer con los ojos como platos el relato de la Somiedo, de visionar con envidia esas preciosas fotos, no me queda otra que felicitarte y darte la enhorabuena por haberla terminado y dadas las circunstancias, en un buen tiempo. Me alegro por ti, de que te hayas encontrado con buenas sensaciones y te hayas quitado alguna espina con esta gran superación. Zorionak txapeldun, de aquí al infinito y más allá!

 

Muchísimas gracias Aitor !! La verdad es que ha sido una gratísima experiencia. En más de una ocasión, me he acordado de ti y me decía que te la tenía que recomendar. Es dura, pero está a tu alcance (si no, yo no la habría acabado) y de verdad que merece la pena. Anímate y a por ella. Un abrazo txapeldun.

 

Jejejeje palabras mayores para mí amigo mio... palabras mayores. A ver si coincidimos (aunque sea en la salida) en algunas pruebas próximas. Un saludo txapeldun!

 

Venga ya Modesto..... si luego "das cera que da gusto". Solo depende de las ganas que tengas, porque capacidad te sobra.... Supongo que pronto nos veremos y ya lo hablaremos. Un abrazo.

 

Publicar un comentario