HIRU MENDI ZERRAK 2013: YO NO PARTICIPÉ

Estaba muy ilusionado con participar en la primera "larga" de la temporada...

Es más, con el tiempo tan justo que tengo para prepararme para los "101 Peregrinos", consideraba mi participación en esta martxa como una de las pocas "tiradas" largas que iba a poder hacer.....pero, desde mi punto de vista y sin ánimo de criticar o molestar a nadie, lo primero es la seguridad... y después viene todo lo demás.

Con un aviso amarillo por nieve y viento...,con una previsión de nevadas intensas desde las 04:00 h. y hasta las 11:00 h.  y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 60 Km/h. en la zona de Altsasua (528 m. de altitud), yo ni me planteo subir hasta los 1.160 metros (con el "agravamiento" de las condiciones que conlleva la altura), para "mal-andar" con sensaciones térmicas heladoras, arriesgándome a no ver con la niebla o a que la nieve tape las marcas y acabar perdido en un terreno que no conozco y en una situación que podría llegar a ser crítica. 

Puede que para algunos sea un "cagao", pero respeto muchísimo a la montaña y sé como se las gasta cuando "vienen mal dadas"....

Creo sinceramente que en estas situaciones hay  que dominar las ganas y saber decir "hoy no".....para poder decir muchas veces "hoy sí". 

Eso sin hablar del estado de las carreteras esta mañana....

Pero bueno, esto es solo mi opinión.... Cada uno tiene la propia y "de lo suyo gasta"...¡¡Allá cada cual!!.

Me duele muchísimo no haber podido hacer esta preciosa martxa, pero habrá más ocasiones.... Espero poder participar en la siguiente edición.

Sólo pongo tres fotos. Están sacadas a las 05:00 horas de la mañana en Murgia (617 metros de altitud)......cada uno que extraiga sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario