LOS 10.000 DEL SOPLAO - PREVIA -

Ya está aquí. Sin tiempo casi para digerir la anterior, me veo ya inmerso en la segunda prueba grande de la temporada: Los 10.000 del Soplao.

A la mayoría os sonará esta carrera por la repercusión que tiene como carrera de bicicleta de montaña y es cierto, es la más importante de las disciplinas deportivas (al menos en nº de participantes) que incluye el evento.

Este año están inscritos 4.419 corredores en la prueba de BTT, 2.000 en la marcha de montaña, 500 en la maratón (aún hay más modalidades) y 239 en la ultramaratón, que es en la que yo participo. En total más de 10.000 participantes.

Es mejor no pensar demasiado en ello porque las cifras "acongojan"...: La distancia, el desnivel y sobre todo la climatología, tan determinante en estas latitudes, la convierten en "el infierno cántabro"....
....Y es que son 118 km., con unos 4.100 m. de desnivel positivo y otro tanto de negativo y con la posibilidad, casi siempre presente, de frío, lluvia y barro.

Pero bueno...., esto es lo que hay y es lo que nos gusta.

El viernes a las 23:00 horas se dará la salida en Cabezón de la Sal (Cantabria), si nada lo impide allí estaré e intentaré hacerlo lo mejor posible. ¿El objetivo?... el de siempre....Poder completar el recorrido y a partir de ahí, darlo todo y que salga lo mejor que se pueda....Bajar de 20 horas estaría bien, pero no es lo más importante. Ya veremos como se presenta....

Estos días he estado leyendo algunos artículos y viendo algunos vídeos de corredores sobre sus vivencias en ediciones anteriores y aunque cada uno lo vive de manera diferente, según sus posibilidades, experiencia y aspiraciones, todos coinciden en la dureza extrema de la carrera por lo que hay que mentalizarse para sufrir.

También coinciden en la belleza del entorno y en el gran ambiente que se vive en Cabezón de la Sal y la emoción que todo el público presente hace sentir a los corredores, por lo que también hay que prepararse para sentir y disfrutar.

Espero que sea un fin de semana repleto de esfuerzo y buenas sensaciones... de goce para los sentidos y emociones para recordar siempre. Se lo deseo también al resto de los participantes... Y, a la vuelta, os lo contaré a todos.

Os dejo con un par de vídeos: 

El primero de ellos es de un chico (creo que es asturiano) que corrió la ultramaratón el año pasado. Se llama Javier Ordieres y espero que no le moleste que utilice su vídeo (muchas gracias). Viéndolo os podréis hacer una idea (aunque cada uno lo vive de manera distinta) de que es lo que me espera este viernes/sábado.

El segundo es un resumen de la UTBCN 2015....


Si, ya se que había cerrado el tema.... pero es que este vídeo está realizado de manera más profesional que el anterior (es de un programa de televisión) y además en alguna toma salgo yo (toma toque narcisista....). Venga, es el último. Lo prometo.

0 comentarios:

Publicar un comentario