DESASTRE

Como os he venido contando, mi planificación para preparar la temporada pasaba por dedicar los meses de enero y febrero al trabajo de gimnasio, con el fin de ir fortaleciendo los músculos, tendones y articulaciones para el trabajo de monte.

Desde el 7 de enero venía haciendo esto... En total, 15 sesiones, incluyendo alguna salida a correr.

Normalmente comienzo las sesiones con elíptica o cinta, unos 35 minutos y luego paso a las máquinas, mancuernas o pesas y abdominales y lumbares, propiocepción, para acabar con otros 25 minutos de elíptica o cinta, dependiendo lo con lo que haya empezado. Sumándole los estiramientos unas 2 horas, 3 ó 4 veces a la semana.

Todo iba bien. Poco a poco iba cogiendo la forma y lo más importante, sin dolores. Hasta el viernes 31 de Enero....

Una sesión que se desarrollaba satisfactoriamente. Había comenzado con 35´ de cinta, cuádriceps en máquina, "isquios", propiocepción y cuando me encontraba haciendo la décima repetición de la segunda serie de sentadillas con barra y con 45 kg......El desastre.... A media subida un latigazo en la espalda baja, a la altura de las lumbares que me dejó clavado. Tuve que tirar a pesar del dolor para arriba ya que no había otra forma de salir de allí. Más dolor....

Desde el primer momento supe que me había j-d-d- bien....Y sin explicación, ya que mi trabajo de sentadillas ha sido progresivo durante el pasado mes..., no estaba tirando con demasiado peso.... Había calentado adecuadamente (de hecho estaba sudando "a chorro").....No lo sé... Lo único que se me ocurre es que adoptase una mala posición para el ejercicio...

La cosa es que, saltándome la mayoría de los ejercicios terminé el entrenamiento y a casa.

Posteriormente y a pesar de ponerme hielo varias veces al día, tomar ibuprofeno y hacer reposo, estoy "hecho un cristo".

Tengo enrojecida la zona de la columna correspondiente a las vertebras lumbares y también esta inflamada. Al levantarme de la cama, apenas puedo vestirme y aunque posteriormente, a lo largo del día mejoro algo, no puedo levantar ni tan siquiera pesos ligeros ya que me duele mucho, nada de inclinaciones o giros bruscos.... De correr, mejor ni hablar....

De momento no queda otra que descansar e intentar recuperarme lo antes posible....Una pena, todo el trabajo previo a la basura.... y veremos lo que tarda en curar.

Depende de como me encuentre, en los próximos días intentaré hacer algo de elíptica y estiramientos para los lumbares a ver si consigo mejorar algo....no sé.... Ya veremos.

Lo dicho....UN P-T- DESASTRE.

Bueno, no hay más remedio que afrontarlo y hacer todo lo posible para una pronta y total recuperación que me permita seguir adelante.... Así que, mientras tanto,  os dejo con un vídeo del "number one": Kilian Jornet.

En el cuenta como planifica las "Ultras" y, salvando las distancias (estratosféricas, por otra parte), pueden ayudar a los "mortales" para extraer enseñanzas de su experiencia.

Disfrutadlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario