RETOMANDO LA SENDA

Dieciseis días... 
Este es el tiempo que me ha mantenido parado la dichosa lesión en los lumbares.

De hecho, no se puede decir que esté totalmente recuperado ya que todavía siento bastante rigidez en la zona y a las mañanas, me levanto muy agarrotado, pero al menos puedo realizar alguna actividad. Con cuidado y midiendo..., pero he vuelto al trabajo.

El lunes 17 de Febrero hice la primera prueba. Tras salir de trabajar a las 06:00 horas de la mañana, me metí, de "empalmada", 20 km. Por terreno bastante llano y andando ligero. Probé con algunas "trotaditas" de no más de 25 m. para ver si notaba algún pinchazo en los lumbares, pero todo fue bien..., dentro de lo que cabía esperar...: Estoy muy lejos de estar en forma y al hacerlo sin dormir, me sentí un poco "fundido" a pesar del terreno fácil y de tardar 03 h. 10 min...... Pero bueno, pudiendo trabajar, eso ya lo solucionaré.

El martes hice mi primera sesión de gimnasio: Elíptica sin problemas (más allá de lo oxidado que estoy) y sesión de pesas, mancuernas (de las sentadillas con barra, ni hablar, aunque hice algunas sentadillas búlgaras con poco peso y fue bien), propiocepción y core. Para finalizar, un ratito de carrera en cinta. Aquí no fue tan bien: A los 20´, comencé a notar una ligera molestia en los lumbares, por lo que lo dejé. Ya iré aumentando el tiempo a medida que la zona vaya mejorando.

En fin, transito el camino de la recuperación y aunque haya perdido la forma de manera significativa, estoy feliz de poder volver a entrenar en un tiempo no demasiado largo....Podía haber sido mucho peor... Solo espero recuperar totalmente la zona y que no quede ninguna secuela.

Os pongo un spot de Asics que escenifica en que consiste el día a día de cualquiera que quiera mejorar en el deporte. Espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario