MENDI FILM FESTIVAL 2013

Los días 23, 24 y 25 de Enero se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz el Mendi Film Festival.

Gracias al regalazo de Totxu y Miren (vaya mi agradecimiento desde aquí), he podido asistir a las sesiones de los días 24 y 25 y aunque la temática principal -grandes expediciones, himalayismo y escalada fundamentalmente- pillan muy grandes y muy alejadas de lo que los "mortales" podemos realizar, siempre es un placer disfrutar (y soñar) con los maravillosos paisajes y las grandes gestas que ofrecen las películas exhibidas y aprender de las charlas finales con grandes deportistas, valientes aventureros  y mejores mendizales.

Me ha gustado mucho en general, pero destacaría a una de las películas: Se titula "SILBERGEIER" y está protagonizada por Nina Caprez y su novio, Cedric Lachat. No me extraña que haya obtenido varios premios ya que es original, divertida y brillante. 

Es una pena que no la haya podido encontrar doblada al castellano, por lo que la gracia de los comentarios se pierde. Aún así no me resisto a ponerosla.....

Hubo otras "pelis" muy buenas como "Origins: Obe and Ashima" (la segunda peli tiene los mismos protagonistas pero no es la que pusieron en el festival) o "Respirer l´odeur du ciel" y si consigo localizarlas las iré poniendo.

Vuelvo a repetir que las charlas me parecieron muy interesantes y también cabe destacar que, aunque esta vez yo fui de "gratis", los precios me parecieron un auténtico regalo para todo lo que ofrece este festival. Mi enhorabuena y ánimos para la organización.

El festival me pareció estupendo y a partir de ahora intentaré ser un seguidor fiel año tras año.



0 comentarios:

Publicar un comentario