TRAILWALKER 2012 - CAPÍTULO FINAL

¡¡¡ Lo habíamos conseguido !!!.
Tras un buen puñado de kilómetros y con más de un problema habíamos logrado llegar a San Feliú de Guisols.
La alegría de haber concluído juntos...., la satisfacción de haber sabido llevar nuestro proyecto a buen puerto....La emoción...Había merecido la pena con creces, todo estaba compensado de sobra.


Vino después la entrega de medallas: 
Lo cierto es que a la hora que llegamos había muy poca gente en el puerto de San Feliú de Guisols, pero los miembros de la organización, voluntarios y familiares y amigos de otros equipos hicieron que este momento fuera inolvidable. ¡¡¡Gracias a todos!!!.


A los pocos minutos,  recibimos el calor humano y la felicitación de la dirección de la prueba y de Intermon Oxfam: ¡¡¡Ellos nos agradecían a nosotros el haber participado...!!!. No, nosotros somos los que estamos muy agradecidos a ellos: Por la labor que desarrollan..., por dejarnos participar de esta experiencia imborrable..., por hacernos mejores...



Poco después, llegó el siguiente equipo a la línea de meta. No eran desconocidos para nosotros. Se trataba del equipo "WHY NOT?". Con ellos compartimos varios tramos del camino y tenemos que agradecerles que nos guiasen para atravesar la ciudad de Girona sin perdernos. 
Además, según nos contaron, cuando nos estraviamos por la noche, nos estuvieron silbando y gritando que no era por allí, pero no llegamos a oírlos. En esos momentos se adelantaron y volvimos a alcanzarlos a 4 km. de  la meta, por donde caminaban con un miembro de su equipo "muy tocado"...pero consiguieron llegar... Zorionak Why not!!!!.


Les dejamos en meta para que disfrutasen de sus momentos de gloria y, cuando nos dirigíamos hacia la furgoneta para estirar, unas señoras de la organización nos ofrecieron unos vasos de chocolate caliente y unos trozos de bizcocho. Una vez más, solo podemos agradecer toda la amabilidad y buen trato que recibimos durante nuestra estancia en tierras catalanas por parte de organización, colaboradores, participantes y familiares, vecinos y público. Eskerrik asko danoi!!!.
Y desde allí hasta la furgoneta. En una esquina, en el suelo de la acera ¡A estirar!.


Pies doloridos....




Piernas y espíritus "cargados".......
"Lomos adobados"..... En fin, los cuerpos bastante más "zurrados" que las almas, pletóricas por lo conseguido.


.....Luego, los recuerdos y homenajes particulares....
Y ya solamente nos quedaba darnos una buena ducha, desayunar algo y emprender el viaje de vuelta a casa...




Bueno, tras la ducha, también hubo que curar alguna ampolla que otra...
Intentamos aparcar en San Feliú de Guixols para desayunar y ver algo del pueblo, pero nos resultó imposible ya que, además de haber poco sitio para aparcar, se desarrollaba un mercadillo, así que lo único que vimos fue desde la furgoneta.



Nos tuvimos que conformar con un desayuno bastante "frugal"......


...En el bar de un centro comercial. Pero, al menos, había donde aparcar....
Y de vuelta a casa....


Los parámetros de la "vuelta" discurrieron de forma similar a los de "ida"...


....Ratos de euforia...seguidos de momentos de "calma chicha"....


.....En los que Morfeo acunaba en sus dulces brazos a sus hijos más "castigados".....


Y así, entre bullicio y calma, regresamos a casa.






No me gustaría concluir el relato de la aventura que supuso para nosotros el Trailwalker 2012, sin rendir mi más sincero homenaje al mejor equipo que se puede tener...., a los tíos más grandes del universo...., a mis compañeros de aventura, con los iría al fin del mundo:
GABI Y JUANMARI
El apoyo, la ayuda, la seguridad
Siempre estuvieron ahí donde hacían falta, preparándolo todo....Fueron el bálsamo del equipo y, cuando todos estábamos agotados, nos devolvieron sanos y salvos a casa.....
PATXI
El sacrificio
Lo dio todo por el equipo....Desde el principio...Sin apenas tiempo para entrenar..., sin poder hacer ninguna salida de equipo..., aportando dinero "de golpe"...., sufriendo lo indecible para concluir la prueba y no perjudicar al resto....
Sin su sacrificio no hubiese sido posible.
KOKO
La entrega
Sin su tesón, "muriendo y resucitando" en nuestros entrenamientos interminables..., sin su voluntad inquebrantable no fallando nunca..., sin su lealtad "a prueba de bombas"...., esto no hubiese sido posible.
SERGIO
La alegría
Siempre contento....en todo momento animando al resto....contagiando sus ganas de vivir y de disfrutar de todo lo que nos rodeaba en cualquier situación....De principio a fin...
Para todo el equipo fue "un refresco" para el espíritu y, ya para siempre, será:
 NUESTRO KATXORRO.


IÑIGO
No pudo ser
No estuvo físicamente en la prueba, pero nos acompañó siempre....
Fue uno de los "motores" del proyecto y cuando supo que no podría ser de la partida....lo cedió todo...
Sin él, no habría podido ser....
La aventura no ha concluido....
Solo ha sido el primer paso....
Espero que este solo haya sido el principio de una serie de desafíos que podamos disfrutar juntos.
¡¡¡Ojalá la vida nos lo permita!!!

ZIRIMIRI....BETI AURRERA!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario