SOKALA Y ENERGÍA MÓVIL NUESTROS NUEVOS AMIGOS



"Sokala , la tienda de pesca que no tiene clientes sino amigos , quiere mostrar toda la admiración y respeto por la campaña hacia la que se ha encaminado el equipo Zirimiri participante en la Intermon Oxfam Trailwalker 2012, deseando que el esfuerzo que tendrá que soportar el equipo , que no va a ser poco, sea lo mas llevadero posible.

De todo corazón un fuerte abrazo y animo de Juan Luis , Oskar y Ana.

Mucha suerte y muchísimas gracias".



En primer lugar queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros amigos de Sokala por el apoyo moral y técnico, facilitándonos gafas polarizadas y linternas frontales para hacer nuestra tarea más fácil. Eskerrik asko a este fenomenal equipo humano conformado por Juan Luis, Oskar y Ana.


Por otra parte, queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestro compañero Gorka por sus aportaciones y su enorme y desinteresada entrega al proyecto. 


Gracias a él y a la difusión que está haciendo del evento Intermon Oxfam Trailwalker 2012, estamos consiguiendo donaciones como la de Sokala y aportaciones como la realizada por ENERGÍA MÓVIL, de la mano de Pablo Pascual Hernandez. Mila Esker Pablo de parte de todo el equipo por tu contribución a una buena causa..., entre todos acercaremos el agua a quien más la necesita.

CUANDO LAS COSAS SE TUERCEN....

Hay veces que las cosas salen mal...

La noche del sábado de Carnaval estaba prevista una salida del del equipo al completo. En un principio la cita estaba establecida para las tres de la mañana, ya que alguno de nosotros tenía compromisos ineludibles para esa fecha, pero pronto las cosas comenzaron a torcerse:

El jueves por la mañana salgo a entrenar. Corro 15 km. y en el último paso, noto un intenso dolor en la zona trasera de la pierna derecha, como si se me estuviese "subiendo la bola" pero en la zona de los isquiotibiales, justo debajo de la nalga. Estiro bien y descanso el viernes. El sábado a la mañana salgo con mi mujer a dar un paseo de unos 10 km. No me duele nada. Parece que todo está a punto para la salida de la noche.

El viernes a la tarde nos damos cuenta de que Juan Mari tiene que trabajar el fin de semana, por lo que solamente estaría Gaby para preparar el Hamaiketako en la sociedad de Iñigo.

 Más tarde, por la noche, recibo un mensaje de Sergio....Su suegra ha sido ingresada en el hospital y, para colmo de males, su hijo también se ha puesto enfermo.....Solo saldremos tres a entrenar.

Volvemos al sábado. Llamada de Iñigo: Está enfermo con problemas estomacales. El virus que ronda la zona también le ha "cazado" a él. El problema añadido es que no podemos utilizar la sociedad para preparar el desayuno, por lo que no tiene sentido que Gabi se pegue el madrugón. Saldremos solamente Koko y yo y desayunaremos en algún bar tras terminar con la marcha.....

El tiempo previsto para la noche era frío pero seco. A las tres menos cuarto comienza a llover. Aún y todo, comenzamos el entreno.

Partimos con 4 grados de temperatura y zirimiri intermitente. 

No se marcha mal, aunque pronto empezamos a encontrar bastante barro.

 Koko como siempre...de buen humor. 

Decidimos hacer la vuelta completa a los pantanos: 43 km. Si no estamos todos, al menos los presentes intentaremos sacar partido a la salida. 


Pronto, las cosas empeoran. Comienza a llover con más fuerza y el firme comienza a embarrarse paulatinamente. En algunas zonas los pies se hunden hasta el tobillo.
Para colmo de males, en el km. 8 y sin más, aparece el dolor en los isquiotibiales, pero en esta ocasión, más intenso y persistente.

Hay dos opciones: Darse la vuelta o intentar hacer la vuelta corta, de 32 km. Optamos por la segunda y continuamos adelante...

De mala manera, con continuas paradas para estirar mi pierna maltrecha, llegamos al km. 12 aproximadamente. Aquí encontramos un charco profundo que cubre todo el paso de extremo a extremo. No nos extraña, en otras ocasiones ya lo habíamos encontrado y lo conseguimos sortear desandando un tramo y bajando a la orilla del pantano, para, bordeando este, salir más adelante. Pero en esta ocasión resultó imposible. Con el deshielo de las recientes nevadas y las últimas lluvias, el pantano ha subido de nivel. No hay paso.

Con mucho cabreo y poca moral nos damos la vuelta: Un completo desastre...Escasos resultados, las dudas sobre la importancia de la lesión, con los pies helados y mojados hasta los -------, volvemos al coche.

 
Conclusión: Cuando las cosas pueden salir mal...., salen mal (Ley de Murphy).

Solo nos queda pensar que, como en el caso de los ciclistas, el mal día ya ha pasado.

Ahora toca "lamerse" las heridas y prepararse, con la moral renovada, para las siguientes salidas: Por nosotros y por todos los que, día a día, nos están apoyando.

Los "pírricos" resultados:

Distancia recorrida: 23,52 Km.

Desnivel positivo: 83 metros.

Tiempo total: 03 h 57 min.

Tiempo parados: 14 min. 57 seg.

Velocidad máxima: 9,20 Km/h.

Velocidad movimiento: 5,90 Km/h.

Velocidad media: 5,60 Km/h.

Lo dicho: Una jornada para olvidar.....que ya está olvidada.

¡¡ARRIBA LOS CORAZONES!! 

Zirimiri......Beti aurrera !!!

 

DÁNDOLE DURO A TODO

Un nuevo entreno de nuestro Katxorro.

En esta ocasión, le pega a la bici: Una subida "a piñón" desde Santurtzi hasta el Serantes. Todo vale para la "puesta a punto" y, sin duda, las vistas merecen la pena.....































MILA ESKER BASAURI !!

Desde aquí, todo el equipo y especialmente Juan Mari, queremos agradecer a los compañeros de Basauri, el goteo de aportaciones que han hecho llegar a Intermon Oxfam en apoyo a Zirimiri. Con vuestro gesto estáis ayudando a combatir la pobreza en el mundo y nos estáis impulsando para alcanzar un sueño.

 J. RECALDE, OFELIA, MARIANO, PEÑA, TURU, MARIAN, ANDONI, ALFREDO, I. TRUEBA,  AITZIBER, A. URIARTE,  J. URIARTE,  AINHOA URIARTE, GOIKO y MARITXO, mila esker, va por vosotros y por todos los Bizkaitarrak que nos están apoyando (también para Yogoita, la de "Atutxa", que sé que la emociona...).



¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!! ZIRIMIRI BETI AURRERA!!!!!!

La climatología nos está sacudiendo a base de bien.....

No perdáis el ánimo....

Contra viento y marea....

¡¡ Lo conseguiremos !!

Zirimiri......Beti aurrera!!!


UN PASEO POR LA NIEVE

Semana complicada en general. Tras concluir el trabajo en turno de noche, en el que sólo pude entrenar tres días, el martes, tras medio cambiar el sueño, lo cojo con ganas y me meto una de carrera continua de hora y media. Al principio de la carrera y al final me topo con un terreno muy embarrado y la parte central se desarrolla en pista. A mitad,  más o menos, del recorrido siento una molestia bajo el gemelo derecho (soleo). No le doy más importancia y sigo. Resultado: Una contractura de caballo que no me deja casi andar en dos días.... Días de "comedura de coco" dándole vueltas a que he hecho mal para causarme semejante dolor....No sé, pudo ser por una malla de compresión que me dejó un amigo para que la probase (no use las pantorrilleras que uso habitualmente y que me dan muy buen resultado), por el frío, por cuatro días de inactividad previos, por el tipo de firme, por el calzado....

Para colmo de males, las previsiones meteorológicas para el fin de semana son horribles, con el famoso temporal de frío siberiano en marcha, por lo que puede ser una semana, en lo que al entrenamiento se refiere, practicamente en blanco.


El jueves nieva copiosamente (aunque menos de lo que suele caer por aquí) y posteriormente hiela. A pesar de todo, el viernes apenas me duele la pierna y me decido a dar un paseo por la nieve para activar la "pata". Como no voy a darle duro, me llevo la cámara para hacer alguna foto y colgarla en el blog. Os pongo alguna:


Molino de Markina
Puente en Markina
Antiguo lavadero. Markina
Caserío. Markina
Un festín para los sentidos: Silencio, solo el ruido de las pisadas amortiguado por la nieve. Vistas espectaculares. El aire frío en la cara.... El monte lo cura todo....La pierna ya no me duele y me siento tonificado, con ganas de volver a entrenar...Sólo ha sido un pequeño bajón.....Todo va bien...Seguimos adelante.

UNA DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL

Como ya os henos contado en otras ocasiones, la mayoría de las veces, debido a nuestros horarios y compromisos personales, nos vemos obligados a entrenar en solitario.

En esta ocasión, Sergio me hace llegar un autoretrato realizado durante su último entreno: Un recorrido de montaña de 34 Km., con 600 m. de desnivel positivo y que realizó en 4 horas.


Si os fijais en la foto, Sergio estrena la "camiseta oficial" que Zirimiri portará en el Trailwalker 2012.

¡¡ Buen trabajo Sergio !! ¡¡Ánimo chicos, seguir dándole duro !!