EL MISTERIO DE LA LESIÓN DOMÉSTICA

Lo primero que quiero deciros es que todo lo que voy a relatar a continuación es rigurosamente cierto (bueno contiene alguna pequeña licencia narrativa para darle un enfoque más literario...).

Como ya os conté, he comenzado con la pretemporada y por ahora mis esfuerzos se basan fundamentalmente en el trabajo de gimnasio.

Y en eso andaba el miércoles 15, terminando con las labores domésticas con la idea de ir al gimnasio a las 12 del mediodía.

Concretamente estaba pasando un paño a unas escaleras de madera y me encontraba en cuclillas, cuando al hacer un pequeño giro con la cadera, un dolor súbito y muy intenso me bajó desde la ingle hacia el lateral del muslo.

El dolor era insufrible y tuve que tirarme al suelo. Comencé a sudar y me mareé...

No podía explicarme que pasaba, el dolor no remitía y era incapaz de, tumbado boca-arriba, traccionar la pierna hacia arriba... Imposible y solo el intentarlo, dolorosísimo.

Tras unos minutos, el dolor comenzó a remitir, aunque persistía una sensación como "de tener una pelota en la ingle" y dolor en la zona del aductor, aunque externamente no se apreciaba nada raro.

Ni que decir tiene que a las 12 no fui a entrenar, ni en todo el día...

La verdad es que me asusté bastante, pensando que me podía haber lesionado de importancia....¡¡¡Y fregando una escalera!!! ¡¡¡ALUCINANTE!!!.

Solo se me ocurrió hacer lo habitual: Hielo, anti-inflamatorio y pierna en alto. 

Lo cierto es que el dolor fue desapareciendo y dejando una cada vez más ligera molestia, aunque la sensación de embotamiento en la ingle continuaba...

Bueno, con todo, al día siguiente pude entrenar con normalidad y, al poco de empezar, sin molestia alguna. El día 17, todavía mejor. Casi sin acordarme del misterioso episodio. Y el día 18 hice descanso y apareció esto:
¿¿¿Que me pasa, Dios mío....???

Alguien me está haciendo budú o por el contrario mi cuerpo se va a convertir en una especie de lienzo para apariciones marianas del tipo de las caras de Bélmez.....

He sufrido una trombosis o. por el contrario, padezco una rara incompatibilidad con las tareas domésticas...

¿¿¿¿QUE ME PASAAAA.....????

Por favor, que alguien me saque de esta deriva.... No puedo con la desazón que me produce la duda....

¡¡¡¡AYUDAAAAA!!!

Pd.:  Una vez consultado mi sindicato, he solicitado la invalidez absoluta para la realización de tareas domésticas y me encuentro a la espera de pasar el Tribunal médico.


...................UNA SEMANA DESPUÉS.....................
                             (23 -01 - 2014)

Lo primero es comentaros que la lesión apenas da guerra, como mucho una pequeña molestia en algunos movimientos y que desde se produjo, he podido entrenar sin problemas y a buen nivel (concretamente 6 sesiones).

Sin embargo, lo que no mejora es su aspecto:

La verdad es que he llegado a preocuparme, sobre todo ante comentarios de que podría tratarse de algún problema circulatorio o vascular.

Sin embargo, el Doctor Google me ha sacado de dudas. Es que el artículo que he encontrado "lo clava" en cuanto a los síntomas y efectos:

- Desgarros Musculares -
(Rotura de fibras musculares)


Qué son.

Son roturas del tejido muscular, más o menos extensas (la gravedad depende del área afectada). Puede ocurrir en cualquier músculo, pero de cara a la práctica de las artes marciales, la bestia negra en todas aquellas en las que se dán patadas altas es la rotura de los musculos de la cara interna del muslo (el famoso estirón). En la figura se muestran los musculos candidatos más probables a sufrir roturas. En cuanto a disciplinas, los practicantes de Karate, Tae Kwon Do, y estilos similares son los más propensos.

desgarros


Síntomas.

Dolor repentino, agudo e intenso (cualquiera que lo haya sufrido alguna vez lo identifica inmediatamente: parece una puñalada), localizado en un punto muy concreto. Desde el momento en que se produce resulta muy doloroso, cuando no imposible, hacer cualquier movimiento con ese músculo.

En los casos leves (roturas pequeñas), el dolor es la única señal. En casos más graves (desgarro de todo un músculo), se produce también un hematoma bastante aparatoso, debido a la hemorragia interna. Si el dolor es muy intenso puede aparecer un componente de shock, con mareo y sudor frío, pero esto es menos frecuente. 


Como veis, la descripción es "calcada" a los síntomas que padecí en el momento de la lesión (aunque no se produjo practicando artes marciales precisamente), si bien, a juzgar por lo bien que ha evolucionado, no creo que mi rotura fuera tan grave como la describe.

Os pongo el enlace de la página por si a alguien le interesa leer el artículo completo (es muy largo para copiarlo aquí, pero resulta muy interesante, sobre todo en el apartado que indica como actuar en caso de que suceda):



Bueno, caso resuelto y misterio desentrañado.

Pasemos a otra cosa.....

0 comentarios:

Publicar un comentario