ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE EQUIPO

El jueves pasado hicimos el último entrenamiento del equipo antes de partir para Olot el próximo viernes 4 para hacer el Trailwalker a partir de las 11:00 horas del día 5 de Mayo de 2012.

Seguimos con poca suerte en lo que respecta a las salidas de equipo ya que esta vez tampoco pudimos estar todos para entrenar: Un ingreso en el hospital de la madre de Patxi impidió que éste pudiera estar para el entrenamiento, aunque, al menos, pudo llegar para la comida del equipo y compartir con el resto, además de las selectas viandas elaboradas por el equipo de apoyo, los preparativos para el gran día.

Ya vamos notando "el gusanillo" en el estómago y es que....¡¡¡YA NO FALTA NADAAAA...!!!.

Pero bueno, vamos con la salida:

Tiempo nublado y ventoso, en algunos momentos hasta frío y con un poco de lluvia. Vamos en la tónica general de los últimos meses. El recorrido bastante "rompepiernas", con constantes subidas y bajadas y alguna de las cuestas bastante dura, aunque no excesivamente larga. Barro y, como se puede comprobar por los arañazos presentes en nuestras piernas, en tramos bastante "sucio" de maleza. El equipo bien, dándolo todo, aunque con "mataduras" diversas (bromeábamos comentando que si nos despiezaban a los tres, no lograrían construir uno entero). La moral alta y el sentido del humor al ciento......¡¡¡No hace falta nada más!!!.

Os pongo los parámetros de la salida y unas cuantas fotos:

El desnivel positivo acumulado resultó de 1.426 metros, acumulando un descenso similar por tratarse de un recorrido circular. Los picos que se aprecian, de izquierda a derecha se corresponden con: Santuario de Oro, Cruz de Ganalto (Sierra Brava de Badaia), Olazar (en el otro extremo), Armikelo, Arrato, Ermita de Jugatxi y Atxabal.

La altura que aparece en el "pantallazo" se corresponde con la altura de partida en el recorrido y el kilometraje total fue de 34,29 km. El tiempo total de la marcha fue de 5 horas, 44 minutos y 30 segundos. Teniendo en cuenta el desnivel, no está mal....

Preparativos para la salida....

Varias capas de ropa para que el viento no se cuele.....
Tras una subida corta, pero intensa, llegamos al primer alto del recorrido: El Santuario de Oro.

Nuestro siguiente destino: Aperregi.

Bajada rápida por terreno embarrado y con bastante maleza.
Una parada para saludar a un amigo......

(¡¡Que precioso animal!!)

...Y la Cruz de Ganalto.

A partir de aquí y durante un buen tramo, el recorrido va bordeando el cortado.....
....Por un terreno con subidas y bajadas relativamente suaves, lo que nos permite "correrlo"...Eso si, con el viento sacudiéndonos de forma lateral.

Vértice geodésico en la cima de Olazar.
Inmediatamente después, iniciamos un fuerte descenso que culmina vadeando el río, para continuar con un no menos fuerte ascenso....

...Hasta la cima del Armikelo.

En pocos minutos alcanzamos el siguiente objetivo......

...La cima gemela del Arrato.

Otro fuerte descenso, hasta llegar a la altura del puerto de Aiurdin...

...Y otra vez para arriba. En esta ocasión nuestro destino es la Ermita de Jugatxi.
Autorretrato en Jugatxi.

Descenso por pista de hormigón y llanear hasta Domaikia...
Para ascender a la última altura del día: Atzabal.

Cruz y buzón del Atzabal.

Iniciamos el descenso hacia Murgia...

Antes de llegar, pasamos por la iglesia de Bitoriano.

Koko desciende haciendo gala de un "depurado estilo"....

Sergio lo mismo, pero encima pasándoselo "pipa".
La "banda" al completo. Marmitako, pollo con salsa de cebolla y de postre, lazo y "gateau basque", Un crianza de Rioja y café. Buen humor y muchas ganas.....¡¡¡ESTAMOS LISTOS!!!.