HIRU HAUNDIAK 2014: LLEGÓ EL MOMENTO

Si. Llegó el momento de la verdad.... y no veas lo que "acojona".

Desde hace varios días vengo recibiendo los ánimos de muchas personas de mi entorno y poco a poco, las "cosquillitas" en el estómago se van haciendo más y más intensas.

Me pasa siempre que se acerca una prueba de las "grandes".... y esta es para mi "lo más"...

Me alivia un poco pensar que la incertidumbre, los nervios e incluso el miedo serán elementos comunes a fecha de hoy entre los más de 1.700 inscritos.... o por lo menos entre los más conscientes, entre los que sepan al enorme desafío al que se enfrentan.

Y es que, independientemente del nivel que cada uno tenga, nadie tiene asegurado acabar. Los factores que te pueden "sacar" de la carrera son muchos y alguno de ellos "incontrolable". Todo depende de todo: Lesión, caída, climatología, alimentación, el día que tengas.... En fin... ya veremos. Lo único garantizado es el sufrimiento, para todos, del primero al último....

Mi objetivo fundamental es acabar. Concluir esta prueba ya sería para mi un triunfo. Poder superar esos momentos en los que aparece "el muro", sobreponerme al dolor que, sin duda, aparecerá y llegar, es mi único objetivo.

De manera secundaria, si puedo mejorar el tiempo que hice en la edición anterior...., pues triunfo completo..., no puedo aspirar a más.... Lo único que puedo asegurar es que lo voy a dar todo.

Para ello voy a necesitar piernas, corazón y pulmones (todo ello en sentido literal y figurado) y sobre todo "cabeza".... "Tximenea" para ir concentrado, para regular, para comer y beber (aunque sea a la fuerza) y para tener una fe inquebrantable en terminar.... Espero conseguirlo....

Los "deberes" están hechos...., el resto está por "escribir".... pero ya falta poco.

Por cierto, si alguien está interesado en conocer como va la carrera mientras se desarrolla, la organización de la 3HH ha facilitado un programa desde el que puede hacerse:

Lo primero es entrar en Internet en el programa http://hiruhaundiak.livetrail.net (pica el enlace).
Mi dorsal es el 150 y debes introducir este nº en la búsqueda que aparecerá en la pantalla, en la parte superior izquierda. A partir de ahí es "enrredar" para ver por donde voy, cuanto me falta, que tiempo llevo, que puesto en la clasificación, etc.

Me gustaría desear mucha suerte a todos los participantes y agradeceros a todos tantos ánimos y buenos deseos. Espero hacerlo bien. Va por todos vosotros.

Os dejo con el vídeo oficial de la Zegama-Aizkorri 2014. Es una prueba totalmente distinta ya que se desarrolla en 42 km y la HH en 102 Km. por lo que el ritmo de la primera es mucho más alto y eso sin hablar de la diferencia abismal de nivel que me separa de los protagonistas de la película, pero muchas cosas de las que dicen son perfectamente extrapolables y, en algunos tramos, ambas pruebas transitan por territorios comunes. A mi me resulta muy emocionante. Espero que os guste.

7 comentarios:

Aupa Ibon! Intente dejar x aki unos ánimos para la 3H y por dos veces no m dejó por el móvil grrr y ayer cuando m conecte pa ver los tiempos vi algo q no sería haber visto...sino nos vemos antes, spero ver la crónica x aki, ya m fastidio verlo....Ánimo! q kedar muchas Hirus todavia!

 

Ibón soy Miguel un tipo de Vitoria que este año se lanzó a por este gran reto que supone Hiru Haundiak. Mientras lo preparaba Iba leyendo blogs de gente con sus experiencias en la prueba y quiero que sepas que la tuya de HH2012 fue la que más me emocionó y sirvió de motivación y releí unas cuantas veces durante estos últimos meses. Hoy he vuelto a entrar en tu blog para ver como te había ido y he visto que no pusiste acabar. Lo siento muchísimo, y quiero que sepas que una parte de para mi gran éxito de haberla podido acabar, te la dedico a ti.
Un abrazo y espero que dentro de 2 años puedas estar en Araia celebrandolo otra vez

Miguel

 

Que, otra vez pirrilera el sabado o que?

 

Está visto que tengo un problema con las nuevas tecnologías... Estaba contestando a vuestros mensajes mediante el gmail ya que yo recibo los mensajes allí y pensando que las contestaciones os estarían llegando...., pero parece ser que no.

Intentaré hacer un "corta-pega" para hacéroslos llegar, aunque sea con retraso.

 

Zorionak Aitor por tu gran esfuerzo y mejor tiempo!!!!
Eres un maquinón y me alegro muchísimo por ti. Sin duda alguna te lo merecías.
En cuanto a mi pifia, todavía no tengo muy claro que es lo que pasó exactamente. Quizás, por no salir demasiado atrás, me metí demasiado adelante y como iba suelto y me sentía muy bien, tiré para adelante. Hasta el comienzo del Orisol iba realmente a gusto, pero de repente comencé atener ganas de vomitar y después hasta arcadas cada vez que intentaba beber o comer y comencé a bajar el ritmo...
Después me comenzaron a rebasar un montón de gente y me vine abajo... Aguante como pude hasta Landa con la idea de comer algo y ver si podía seguir, pero ya iba muy "tocado" y se me hizo insuperable la idea de enfrentarme al siguiente tramo.
No se si fue mi mala cabeza o no me sentó bien algo o que, pero la verdad es que te deja jodido. Pero bueno, ya ando buscando algo "bestia" para hacer antes de la Madrid Segovia para recuperar la moral o "petar" de una puta vez (encima es que hoy no tengo ni agujetas - solo en la autoestima-).
En fin....una cura de humildad que tendré que digerir y tragar.
La única alegría del día es saber que lo has conseguido y además muy bien de tiempo. ZORIONNNNNAAAAAAAKKKKKKK TXAPELDUN!!!!!!!
UN EXCELENTE TRABAJO DE UN MEJOR TÍO.

 

Aupa Miguel !!!

Lo primero de todo felicitarte por haber conseguido concluir la Hiru Haundiak. Mi enhorabuena tu esfuerzo y sacrificio hasta lograr cumplir tu sueño.

Yo no lo logré. En un próximo artículo que subiré al blog os relataré mi experiencia en esta edición.

Me alegra muchísimo que lo que viví en el 2012 te haya servido de ayuda para motivarte para la HH, pero debe quedar claro que el mérito de lograrlo es tuyo y solo tuyo y producto de tu sacrificio y esfuerzo.

De la misma forma, sé que el artículo sobre la HH 2014 será leida por algunos de manera más o menos inmediata, pero sobre todo por personas que estén preparando la HH allá por el 2016. Espero que a ellos les sirva para saber "lo que no hay que hacer" si se tiene intención de acabar.

Es mi primera retirada en una "ultra" y por eso duele especialmente, pero espero que me sirva para mejorar en el futuro.... De momento estoy preparando otra de similares características para primeros de Agosto para "sacarme la espina". Ojalá sea así.

Muchísimas felicidades y un fuerte abrazo, txapeldun.

 

Pues no, estimado anónimo....

En breve colgaré un artículo en el blog en el que os relataré que es lo que pasó y como la cagué (aunque no de manera literal). A pesar de que me joda tener que escribir la crónica de una pifia, es lo que sucedió y espero que a alguien le sirva de ayuda para que no pase por lo mismo.

 

Publicar un comentario