LOS 10.000 DEL SOPLAO

Hace ya bastante tiempo que no le dedico un rato al blog y no es por falta de ganas, pero es que siempre voy escasísimo de tiempo y robar un ratito para sentarme a escribir, cada vez resulta más difícil.

Poco a poco se va aproximando (demasiado rápido) la primera de las grandes citas del año, la Ultra Trail de Barcelona y como siempre, siento que no llego...., que voy escaso de horas de rodaje y de kilómetros acumulados.... No creo que vaya muy mal de forma, pero me faltan tiradas largas y el tiempo es escaso.

La climatología no está ayudando y en cuanto gano un poco de altura en las proximidades de mi casa, ya estoy con la nieve por la rodilla, así que plantearme grandes travesías está resultando difícil... De todas formas, la semana que viene (sin falta) por aquí o por donde sea, tengo que meter varias tiradas que superen las 5 horas .... o voy dado.

De cualquier forma, para mi Abril es un poco "temprano" con respecto a otros años en cuanto a "andar fino" y, además, la UTBCN 2015 ha sido incluida e la Copa de Catalunya de Ultratrail, por lo que la presencia de muchos "Patanegra" lanzará sin duda la carrera. Además, a juzgar por los nombres de los inscritos, habrá mucha presencia extranjera.... 

No importa.... yo ya voy mentalizado para ir  a lo mio: Olvidarme de clasificaciones imposibles e ir a acabar. Hacerlo lo mejor posible, pero sin volverme loco. En vez de correr una carrera, correr una aventura... que se me da bastante mejor.

Por otra parte ya está confirmada mi inscripción en "Los 10.000 del soplao". Otro de los grandes objetivos.
Para los que no la conocéis, se trata de una carrera que se desarrolla en Cabezón de la Sal y en un montón de disciplinas distintas, como BTT, bicicleta en carretera, Ultramaratón, maratón, ruta a pie, combinadas, natación en aguas abiertas,  etc.

Su fuerte es la BTT en la que, a fecha de hoy, hay 3.594 inscritos, frente a los 1.665 de la ruta a pie, los 500 del maratón de montaña o los 142 inscritos en la ultra, por poner varios ejemplos.

Como veis seremos minoría pero al salir el día anterior al resto de los participantes, a las 23:00 horas del día 22 de Mayo de 2015, el ambiente suele ser único, bullicioso y espectacular.

La prueba será, sin duda, muy dura, con 118 km. de distancia y 4.089 metros de desnivel positivo y 4.133 de desnivel negativo... eso sin contar con la climatología que puede llegar a endurecer muchísimo la carrera... 

....En fin, ya se verá.... y yo, si todo va bien, os lo contaré.

Me despido con un vídeo de "Los 10.000 del Soplao" en el que lo podréis conocer mucho mejor. Hasta pronto...

0 comentarios:

Publicar un comentario