En esta ocasión me gustaría comenzar el artículo comentando como estamos planteándonos los entrenamientos:
Realmente lo más complicado está resultando coincidir para poder entrenar ya que de los seis componentes del equipo, cinco trabajamos a tres relevos y no en los mismos turnos y el sexto a jornada partida (no se sabe que es peor, porque este no libra nunca entre semana). Supone bastante esfuerzo mantener la dinámica de los entrenamientos cuando tienes que cambiar el sueño, las horas de comida, en fin ...los biorritmos, pero bueno, la ilusión empuja para seguir adelante...
Además del trabajo, no podemos olvidar que todos somos casados y tenemos hijos, por lo que no se debe desatender a las familias....Y la llegada del invierno con sus días tan cortos... Lo que nos obliga en muchas ocasiones a comenzar o terminar, cuando no a realizar todo el entrenamiento de noche.
Además del trabajo, no podemos olvidar que todos somos casados y tenemos hijos, por lo que no se debe desatender a las familias....Y la llegada del invierno con sus días tan cortos... Lo que nos obliga en muchas ocasiones a comenzar o terminar, cuando no a realizar todo el entrenamiento de noche.
Debido a esto el trabajo más duro lo estamos realizando a nivel individual, dejando las "tiradas largas" para un único día al mes, en el que podemos juntarnos todos, realizar un entreno conjunto y después encontrarnos con el equipo de apoyo para el "hamaiketako" y poner todo en común.
En cualquier caso, todo el equipo está entrenando con ganas e ilusión. ¡¡Ánimo chicos!! No me cabe ninguna duda de que así lo conseguiremos... Beti aurrera!!.
¡Ah! Y nuestro agradecimiento especial a nuestras respectivas "chicas" que nos facilitan ese tiempo fundamental para entrenar y que aguantan estoicamente nuestras "txapas" sobre el tema.
Eskerrik Asko, neskak !!.
Eskerrik Asko, neskak !!.
Bueno tras este "pedazo" de introducción va el relato de dos salidas consecutivas, los días 25 y 26 de Noviembre.
25 de Noviembre de 2011
En esta ocasión, salimos Sergio y yo (Ibon). Es el primer día de entreno de Sergio ya que pidió el alta voluntaria el día anterior. A pesar que la lesión de la espalda no está curada del todo, ya no aguantaba más tiempo quieto... y bueno, pues a "patear". Por este motivo, planteamos un recorrido sin muchas dificultades en cuanto al tipo de terreno y al desnivel. La hora de salida quedó establecida a las 4 de la tarde.
Ahí van los parámetros:
Distancia recorrida: 21,05 km.
Desnivel positivo: 206 m.
Tiempo total: 3 h. 16 min. 08 seg.
Tiempo en movimiento: 3 h. 09 min
Tiempo detenidos: 07 min. 08 seg.
Velocidad máxima: 10,90 Km/h.
Velocidad media en movimiento: 6,70 km/h.
Velocidad media total: 6,40 km/h.
Y ahora unas pocas fotos del recorrido:
Salimos a las 16:00 horas del Polideportivo de Zuia. Un día espléndido aunque algo fresco.
Mientras caminamos podemos ver las Peñas de Oro u en su punto más alto, el Atzabal coronado por la antena de comunicaciones y su cruz.
Todo el recorrido se desarrolla por pista y siguiendo el cauce del río Baias, al que cruzamos en diversas ocasiones a través de sus puentes. En esta foto, el "pitufillo" que está en la mitad del puente es Sergio.
El Baias ofrece un buen número de pozas y saltos de agua de indiscutible belleza. Es una lástima que la luz vaya decayendo, pero en otros artículos os iremos enseñando más rincones.
En esta foto por lo menos se distingue a Sergio.
Y que me decís de los colores del otoño en nuestros hayedos. La foto no hace honor a lo que vimos, el atardecer en este lugar nos dejó con la boca abierta. Las vistas y un silencio mágico....estuvimos en la gloria.
La noche comienza ha hacer su trabajo y si en esta foto se ve algo, se debe a que está muy "tocada" con el Photoshop, para aclararla.
Este es mi puente favorito: El puente de Arlobi. Es el primero sobre este río, el más antiguo y se encuentra en la parte más agreste del mismo.
La noche se cierra definitivamente y ya solo nos queda desandar el camino...Un buen paseo en la mejor compañía. Solo resta esperar poder repetirlo muchas veces.
26 de Noviembre de 2011
A la mañana siguiente, a las 09:00 horas quedo con Koko. En esta ocasión elegimos un recorrido más duro, con mayor desnivel y peor firme. Nuestra idea original consistía en ascender al Berretín y posteriormente cambiar de estribación y bajar, haciendo cumbre previamente, por el Araza. Pero, como veréis más adelante, en la montaña no sale siempre todo tal y como se planea...
Comenzamos con los parámetros que resultaron:
Distancia recorrida: 18,760 km.
Desnivel positivo: 674 m.
Tiempo total: 2 h. 49 min. 30 seg.
Tiempo en movimiento: 2 h. 43 min.
Tiempo detenidos: 6 min. 30 seg.
Velocidad máxima: 14,0 Km/h.
Velocidad media en movimiento: 6,9 Km/h.
Velocidad media total: 6,6 Km/h.
Y tras esto las fotos y el comentario de la ruta:
Aquí se observa que el invierno llama a la puerta, se trata de la primera helada de la temporada. A medida que pasen los días cada vez nos iremos encontrando con más frío. Toca "forrarse".
Koko me comenta que lleva unos días parado ya que estaba comenzando a sentir molestias en el talón de Aquiles. A la vista de los hechos, lo de la lesión no debe ser muy importante y lo del descanso....., se le nota: Me sube "a piñón".
Este "elemento" mejora día a día. Como siga así se va a salir en las curvas...
La subida al Berretín es muy constante y sin apenas descansos: De una cuesta se pasa a otra y a cual más empinada...Pero merece la pena. Se atraviesan robledales magníficos y, durante nuestro recorrido, nos cruzamos con dos grupos de ciervas con sus crías (al menos se veía a unas considerablemente más grandes que las otras). Lástima que sean tan veloces..., por lo menos mucho más rápidas que yo sacando la cámara de fotos.
Y paso a paso, llegamos a la cumbre. Nuestro primer comentario fue que era una pena que el Gorbeia se encontrase cubierto por las nubes. En la foto debería verse al fondo.
Se levanta un "airecillo" más bien "fresco", por lo que, perdiendo un poco de altura y caminando por la vertiente contraria a la de subida, nos disponemos a cambiar de estribación para subir el Araza.
En apenas 15 minutos de bajada nos encontramos con esto: Un frío del "carajo" , nosotros completamente sudados por la subida y el camino que debemos tomar para ir al Araza que se sumerge en una cerrada niebla (es el que se distingue en la foto en la ladera más alejada). Cambio de planes......
Decidimos que si no podemos subir andando, pues bajamos corriendo y dicho y hecho, a trotar cuesta abajo, dando un rodeo en relación con la subida y luego siguiendo diferentes pistas hasta Murgia. Desde Sarria, la vista de la iglesia de Markina con el Berretín al fondo resulta bucólica.
Parada para tomar un trago y las "afotos" de rigor y a seguir trotando....
¡Que más da el recorrido y el mal tiempo!. Hemos disfrutado como "enanos" y lo más importante....sabemos que habrá más.
0 comentarios:
Publicar un comentario