ZAZPI KURUTZE 2014: ENTRE LAS MEJORES

Tengo dos problemas a la hora de plantearme como afrontar el relato de lo sucedido en el desarrollo de la Zazpi Kurutze de este año. El primero de ellos es la falta de tiempo, trabajando en turno de mañana y con múltiples asuntos personales y familiares que resolver (los problemas siempre se acumulan cuando menos falta hacen) y además,  pretendiendo descansar (al menos dormir seis horas al día) para llegar en buenas condiciones a la Hiru, queda muy poco tiempo para sentarse frente al ordenador y escribir algo presentable, por lo que el relato va a ser más breve que de costumbre, aunque esta martxa no se lo merezca, ya que para mi se encuentra entre las mejores a las que he podido asistir tal y como os contaré más adelante.

Del segundo problema soy el culpable sin duda alguna y tiene que ver con la baja calidad de muchas de las fotos que pude sacar el día de la prueba. Probablemente cambié accidentalmente alguno de los parámetros de la configuración de la cámara y muchas de las fotos han salido movidas u oscuras. Salvaré las que pueda.

Llegué a Azkoitia sobre las 03:30 horas de la madrugada lo que me obligó a asistir con dos horas escasas de sueño (como a la mayoría de los participantes... al menos a los que vivimos a cierta distancia). Nada más llegar me encuentro con Aitor y a los pocos minutos con Alberto y Aitor (el otro), todos con la intención de hacer el último ensayo previo a la 3HH.
La verdad es que a esas horas, se respiraba un ambiente bastante heterogéneo, ya que se mezclaba la gente que se encontraba recogiendo la txartela para hacer la martxa, con los que estaban en plena martxa, "trago" en mano...
En cualquier caso, se notaba mucho la cercanía de la Hiru por la gran afluencia de "patas negras"...
Con puntualidad británica, a las 04:00 se dio la salida...
Primer gran acierto de la organización a pesar del "madrugón" (o "trasnoche", según se mire...). La hora prevista para la salida resultó ser la adecuada... y si no que cada uno de los que participó en la martxa se pregunte que temperaturas y durante cuanto tiempo las habría tenido que aguantar si la martxa se hubiese iniciado a las 07:00 horas (tres horas más tarde) como viene siendo habitual.
Y tras salir de Azkoitia, enseguida tomamos las primeras cuestas que en los 6 primeros km. nos iban a hacer ganar casi 1.000 m. de desnivel para alcanzar la primera de las 7 cruces: Erlo.
Tras la subida, bajada rápida hacia la cruz de Aittola.
Con el día despuntando, comenzaron las bonitas vistas...
Y después de éstas..... los problemas con la cámara, lo que me ha hecho perder muchas de las fotos que saqué, concretamente todas aquellas en las que o bien lo que iba a sacar o bien yo, nos encontrábamos en movimiento y entre ellas las que saque a las "chicas de Orio" y que me comprometí a colgar en el blog y que han salido tan movidas que son "impresentables" ya que ni siquiera se las reconoce.... Lo siento chicas.... Otra vez será.

Quedaron bastante decentes las del resto de las cruces:
Zargoate
Hirukurutzeta
Irimo
Izazpi
Oleta

El recorrido me pareció precioso y la climatología acompañó. Solo se puede poner un "pero txikitín" y consiste en que en un par de tramos, sobre todo al atravesar Zumárraga hay demasiado asfalto y se hace un poco pesado. Por lo demás un trazado para disfrutar a tope.

La subida a Izaspi sobre el Km. 40 dura y espectacular.... sin nada que envidiar a otras más renombradas...

En cuanto a la organización....como calificarla... MAGNÍFICA.
El recorrido estaba perfectamente marcado, los avituallamientos con todo y más y los voluntarios PERFECTOS. En todos los "avis" la atención fue extraordinaria y los chicos de meta estuvieron "chapeau", de quitarse el sombrero....
Muchísimas gracias a todos ellos, a su amabilidad, su apoyo y su buen humor. Eskerrik asko !!!.
Está claro....Zazpi Kurutze me encantó en todos los sentidos y volveré siempre que sea posible y, por supuesto, se la recomendaré a todo el que pueda ya que, para mi, se encuentra entre las mejores martxas que se organizan en la actualidad en Euskal Herria.

Por otra parte, para mi, esta martxa constituía la última prueba antes de la Hiru Haundiak y el resultado fue satisfactorio: Me encontré bien, sin dolores ni lesiones y con buenas sensaciones... Me exigí bastante (siempre dentro de mis posibilidades) y respondí bien. Veremos lo que pasa....

Os pongo el perfil y los parámetros de mi GPS:
 ¡¡¡ Por fin una "larga" sin contratiempos y en la que "ruedo" a gusto !!!
¡¡¡ Ojalá que siga la racha !!!


2 comentarios:

Hola Ibon:Soy Tomas, uno de los organizadores de la prueba.Gracias por las palabras de agradecimiento y el buen reportaje que has publicado.Espero que en la prueba "Hiru Haundiak" te haya ido bien.Espero verte en la proxima edicion de "Zazpi kurutze".

 

Aupa Tomás !!!
Muchísimas gracias a vosotros por vuestra ayuda y por la fantástica martxa que organizáis. Siempre que pueda volveré a acudir a vuestra cita con Zazpi Kurutze. En la HH no hubo suerte. No se si por mi mala planificación (o por dejarme llevar demasiado por las sensaciones o por el corazón y no utilizar la cabeza) o por que me sentó algo mal pero tuve que abandonar en el Km. 60. Que se le va a hacer..... Un clavo saca a otro clavo y ya estoy pensando en inscribirme a otra (lo antes posible) para olvidar cuanto antes la pifia...
Bueno Tomas, lo dicho, reiterar mi agradecimiento y mi compromiso de volver para participar en la magnifica martxa que organizáis.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario